BlackBerry arranco bien con el estreno de su sistema operativo y los dos nuevos terminales, con y sin teclado. Los especialistas han alabado casi con unanimidad los equipos. Pero ahora, los usuarios han dado un veredicto casi definitivo para que la empresa canadiense recuperar el terreno perdido desde que hace unos años era líder del mercado. Z10 y X10 permitirán a la renombrada BB superar el 5% del mercado.
BlackBerry ha anunciado que casi triplicó las ventas de su mejor rendimiento a lo largo de la primera semana en el Reino Unido además de lograr un récord absoluto de ventas en Canadá. Y esos son los dos primeros países donde se ha puesto a la venta los equipos.
Mientras BlackBerry no ha sido conocido por tener ventas explosivas de primer día a la manera del iPhone, el logro es alentador para una compañía que busca recolocarse en la telefonía inteligente. Hay mucho en juego en el éxito de la Z10 – ya que se trata del primer BlackBerry que se ejecutan en la plataforma de la próxima generación de la compañía y que marca la pauta sobre como serán recibidos los futuros teléfonos BlackBerry.
El Z10 ha recibido críticas positivas de críticos y fans de BlackBerry que parecen ansiosos por comprar el dispositivo. Sin embargo, un examen más grande estará en sus ventas a largo plazo y como lo no los fans de BlackBerry considerará el smartphone.
La empresa debe tener una mejor indicación del éxito de la Z10 cuando el teléfono llegue el próximo mes de marzo al mercado de EE.UU y otros países.
Lo malo de estos primeros días es que la compañía no venderá sus dos nuevos modelos en Japón.
Según Nikkei , BlackBerry solía tener alrededor un 5% del mercado japonés para los teléfonos inteligentes, pero esa cifra ha caído a un ridículo 0.3%. En los seis meses hasta septiembre del año pasado, el número de smartphones vendidos en Japón aumentó a alrededor de 14 millones, pero BlackBerry vendió menos de 100.000.
Un portavoz de BlackBerry dijo que continuará apoyando a los clientes japoneses en su red, y agregó que el país no es considerados como un “gran mercado”. La compañía pensó que le costaría demasiado dinero desarrollar un sistema operativo en japonés para el mercado japonés.
Pero la empresa ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados hasta la fecha. El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha asegurado que el Z10 ha triplicado las ventas más altas conseguidas por un terminal de la compañía en su estreno en Canadá.
Según los analistas “El BlackBerry Z10 es un terminal importante para la compañía, puesto que es el primero en renunciar al teclado Qwerty físico. Su gran acogida es un motivo para el optimismo en BlackBerry”.
En las próximas semanas el dispositivo llegará a más países. Varias operadoras han confirmado que ofrecerán a sus clientes el BlackBerry Z10. Orange se ha sumado a la comercialización del terminal y ha anunciado que también estará en su catálogo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario